Cómo avanzan las vacunas contra el covid-19 en Chile y el mundo

 Cómo avanzan las vacunas contra el covid-19 en Chile y el mundo

En total 20 vacunas han sido aprobadas por al menos un país y 3,47 mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Revise aquí la actualización diaria.

Cada día más personas alrededor del mundo reciben la inoculación para prevenir el covid-19. En algunos casos -y dependiendo del tipo de vacuna que se inyecte-, basta con una dosis para que comience a hacer efecto, mientras que en otros se deben recibir dos pinchazos para lograr la efectividad deseada.

 

Al 13 de julio de 2021, según el sitio web Our World in Data, más de 3,47 mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Atención: cantidad de dosis administradas no es sinónimo de personas inoculadas, pues en algunos casos cada vacuna requiere dos dosis para un solo individuo.

Por otro lado, son decenas de vacunas las que actualmente se están desarrollando, pero solamente 20 de ellas ya han recibido la aprobación de al menos un país para comenzar a inmunizar a su población:

RBD-Dimer de Anhui Zhifei Longcom

EpiVacCorona de FBRI

BNT162B2 de Pfizer y BioNTech

mRNA-1273 desarrollada por Moderna

Ad5-nCoV de CanSino

Sputnik V, elaborada por Gamaleya

AZD1222 de Oxford y AstraZeneca

Covishield del Instituto de suero de la India

Covaxin de Bharat Biotech

BBIBP-CorV de la china Sinopharm

Inactivated de Sinopharm

CoronaVac de Sinovac

Ad26.COV2.S de Janssen (Johnson & Johnson)

KoviVac de Chumakov Center

QazCovid-in de Kazakhstan RIBSP

SARS-CoV-2 Vaccine (Vero Cells) de Minhai Biotechnology Co

TAK-919 de Takeda

Sputnik Light, elaborada por Gamaleya

COVID-19 Inactivated Vaccine de Shifa Pharmed Industrial Co

 

En Chile, hasta ahora, cinco vacunas han recibió su aprobación de emergencia: la desarrollada por Pfizer y BioNTech, la CoronaVac (elaborada por Sinovac), la Ad5-nCoV de CanSino, la vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford y recientemente la vacuna Janssen, desarrollada por Johnson & Johnson.