Juzgado de Villarrica deja con arresto domililiario, arraigo y sujeción al SENAME a imputado por cuasidelito de homicidio

 Juzgado de Villarrica deja con arresto domililiario, arraigo y sujeción al SENAME a imputado por cuasidelito de homicidio

El Juzgado de Garantía de Villarrica dejó hoy –viernes 9 de julio– sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y sujeción a la vigilancia del Sename a J.A.U.P., imputado por el Ministerio Público como autor de cuasidelito de homicidio reiterado. Ilícito perpetrado ayer, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.036-2021), el magistrado Julio Sandoval Berrocal acogió las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a las 17:45 horas de ayer, jueves 8 de julio de 2021, J.A.U.P., de 16 años de edad, conducía el vehículo Ford, patente EKRL 75, sin contar con licencia, por la Ruta S-95, que une Villarrica con Licán Ray.

A la altura del kilómetro 6 de la vía, sin estar atento a las condiciones del tránsito, el imputado intentó un adelantamiento, sin contar con espacio ni tiempo suficiente, impactando de frente al vehículo marca Suzuki, patente GWWB 99, que se desplazaba en sentido contrario, causando la muerte de sus ocupantes: el conductor Jorge Severino Huilipán Alcapán y su madre, María Zudelia Alcapán Huinolpán. Víctimas que fallecieron por politraumatismo, según el preinforme de autopsia del Servicio Médico Legal.