110 Familias Tendrán Automatizado Su Sistema De Agua Potable Rural.

 110 Familias Tendrán Automatizado Su Sistema De Agua Potable Rural.

Consejero Regional Marcelo Carrasco anuncia la automatización del sistema de agua potable rural que beneficiará a 110 familias de la región, una necesidad que se comienza a ser realidad para APR el cardal, gracias al Gobierno Regional de la Araucanía.

Cuando planteamos el desarrollo de alianzas público y privadas que tengan foco en loa problemas de la gente. Pensamos en desarrollar un pilotos específicamente para Agua potable Rural, buscamos apoyar a través de la empresa privada y los gremios de forma directa la gestión de un plan piloto a 4 de los Comités de Agua Potable Rural de la comuna.

Tras conocer su realidad y los desafíos que enfrentaban, gracias a las diversas gestiones que desarrollamos hemos podido automatizar el APR de Cardal. Que entrega agua a 110 familias de la comuna.

Significando que se ha instalado un innovador sistema de automatización y monitoreo en línea para el APR Cardal que incorpora mejoras tecnológicas, equipamiento e infraestructura para optimizar la gestión de los recursos hídricos existentes y con ello dar cumplimiento a la ley vigente de servicios sanitarios rurales.

Quisiera dar las gracias Asoex por su inversión y trabajo con los Comite de agua potable de Nueva Imperial indico el gestor de esta iniciativa el Consejero Regional Marcelo Carrasco