Fundación Participa denuncia que municipios están dejando fuera a ferias persa del Bono Pyme

 Fundación Participa denuncia que municipios están dejando fuera a ferias persa del Bono Pyme
  • El presidente de la organización, Daniel Ibáñez, enfatizó que han recibido denuncias de comerciantes que están siendo excluidos del bono. Ante esto, confirmó que se presentará un recurso en Contraloría.

 

Cuando se vence el plazo para que los municipios entreguen la información de feriantes al SII para optar al Bono Pyme,  comerciantes de ferias persas denunciaron que se le está dejando fuera del beneficio, debido a que están realizan una interpretación restrictiva de la ley, no considerándolo como ferias libres.

 

El bono pyme tiene como objetivo beneficiar de manera directa con un aporte de $1 millón a cerca de 820 mil pymes y feriantes, quienes han tenido una serie de dificultades con sus fuentes laborales en la pandemia.

 

“Hemos recibido denuncias de comerciantes de ferias persas que estarían quedando fuera del bono pymes, porque algunos alcaldes están haciendo una interpretación restrictiva de la ley que está dejando afuera del beneficio a los comerciantes, y a los que tienen patentes de extremos de las ferias libres”, explicó el presidente de la Fundación Participa, Daniel Ibáñez.

 

Varios municipios del Región Metropolitana, entre ellos Conchalí, estarían en dicha situación, por lo que desde Fundación Participa confirmaron que la próxima semana ingresarán un recurso en la Contraloría General de la República, para que aclare la situación que afecta a cientos de familias feriantes.

 

“Esto es sumamente injusto ya que son de los rubros más golpeados que en muchos casos ni siquiera han podido trabajar. Por eso recurriremos a la Contraloría para que aclare y rectifique esta injusticia”, sentenció Daniel Ibáñez.